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Proyectos

Promovemos e impulsamos la innovación como práctica habitual en las organizaciones. Para ello creamos un ambiente que facilite un tiempo y un espacio para innovar, alentando la participación de todos los involucrados.

Conoce algunos de nuestros proyectos

Construcción Data Center de Antel

Necesidad de la empresa

Aumentar la confiabilidad y la disponibilidad de los servicios de housing y hosting que brinda ANTEL. Contar con una solución robusta con altos estándares de calidad, a fin de garantizar la continuidad del servicio para grandes y medianas empresas que requieran utilizar los servicios antes mencionados por medio de la infraestructura de ANTEL.

Aporte de los técnicos

  • Conocimiento exhaustivo de normativas mundiales en el armado y construcción de Data Centers.
  • Know-how de todos los sistemas necesarios para garantizar la correcta operativa del servicio: Energía, Networking, Arquitectura e Ingeniería Civil, Seguridad Física, Climatización, entre otras.
  • Conocimiento de direcciones de Obra de este porte.

Resultados obtenidos

  • Construcción y armado del Data Center TIER III.
  • Experiencia en proyectos e implementaciones de Data Center de gran envergadura.

Centro de respuesta a incidentes informáticos del Estado Uruguayo

Necesidad de la empresa

Disponer de un Centro de Respuesta a Emergencias Informáticas para los servicios de Tecnologías de la Información brindados por el Estado Uruguayo, operativo según las mejores prácticas mundiales.

Nuestro Aporte

  • Confección de los procedimientos principales de dicha entidad.
  • Confección de las recomendaciones de seguridad lógica, física y ambiental.
  • Colaboración en el diseño de la arquitectura de red y sistemas de gestión de incidentes.
  • Diseño de los principales servicios de atención de incidentes y gestión de alertas de dicho centro de respuesta.
  • Diseño de cursos de entrenamiento de seguridad informática para la comunidad atendida por CERT.uy.

Resultados obtenidos

  • Implementación el Centro de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática dependiente de AGESIC, dependiente de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay (www.cert.uy).
  • Implementación del soporte de dicho centro, tanto en la provisión de alertas y avisos de seguridad informática, como en la atención de incidentes de seguridad informática en todo el estado uruguayo.

Seguridad de la información para Cooperativa Bancaria

Necesidad de la empresa

Implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información para toda la información electrónica de Cooperativa Bancaria.

Nuestro Aporte

  • Elaboración de políticas y los procedimientos principales de dicha entidad.
  • Confección de las recomendaciones de seguridad lógica, física y ambiental.
  • Colaboración en el diseño de la arquitectura de red y sistemas de gestión de incidentes.
  • Asesoramiento para la adquisición de herramientas informáticas de gestión de información y seguridad de la información.
  • Auditorías y forensiainformática.
  • Monitoreos de red en tiempo real.

Resultados obtenidos

  • Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la información de Cooperativa Bancaria.
  • Mejora los procesos de identificación de activos de información.
  • Relevamiento de las conductas de los principales usuarios de Tecnología de la Información.

Red de seguridad y auditoría lógica para FEMI

Necesidad de la empresa

Prestación de un servicio de asesoría técnica tanto en aspectos de diseño de red como de seguridad.

Nuestro Aporte

  • Asesoramiento para lograr la adecuación de procesos de gestión de red e infraestructura y procesos de seguridad informática, del equipamiento en la red de datos y los servicios que en ella se sustentan, de acuerdo a las mejores prácticas en la temática y a la documentación de gestión existente.
  • Asesoramiento y apoyo técnico en la implementación de nuevos servicios o la incorporación de nuevas tecnologías en dicha red.

Resultados obtenidos

  • Revisión anual de toda la documentación de gestión de la red de datos de FEMI, incluyendo servidores y servicios.
  • Revisión anual de los diferentes tipos de protocolos y tráficos asociados que se cursan por la red de datos de FEMI.
  • Identificación de eventuales vulnerabilidades que pudieran afectar al equipamiento de red de datos de FEMI, así como también a sus servidores y servicios y, en caso de corresponder, elaboración de propuestas de mitigación o solución a aplicar. Para esta actividad se realizará un seguimiento de listas de seguridad que informan al respecto.
  • Identificación de mejoras necesarias en la gestión de la red de datos de FEMI, coordinación de la implantación de las mismas y elaboración de la documentación asociada.

Planificación estratégica de sistemas y modelo organizacional para Carboclor, Argentina

Necesidad de la empresa

Implantar un proceso de planificación estratégica de sistemas, alineado con la estrategia de negocios definida por la dirección de Carboclor, considerando las mejores prácticas de la industria petroquímica y de tecnología de la información, que le permita al área de TI generar valor para la empresa.

Nuestro Aporte

  • Relevamiento en los frentes de Aplicaciones, Infraestructura Tecnológica, Procesos y Organización.
  • Diagnóstico respecto a las mejores prácticas.
  • Relevamiento y documentación de los Procesos, con el rediseño de los Procesos más importantes del área.
  • Desarrollo del Plan Estratégico de Sistemas de Información. Coordinación de los procesos de revisión y mejora de la Comunicación Interna y Gestión del Cambio.
  • Definición de un nuevo Modelo Organizacional.

Resultados obtenidos

  • Arquitectura funcional de Carboclory de aplicaciones objetivo.
  • Modelo de transición desde la Arquitectura de Aplicaciones Actual a la Arquitectura de Aplicaciones Objetivo.
  • Documentación de la infraestructura de TI, relación entre la arquitectura de aplicaciones y la topología de red definida.
  • Modelo de Procesos de TI Futuro de Carboclor
  • Coaching gerencial para la gestión del cambio organizacional.

Sistema de trazabilidad de combustible: MICSE (ex: sistemas informáticos GLP y combustibles)

Necesidad de la empresa

Diseño, desarrollo e implementación de un sistema informático centralizado y diseño de mecanismo para la distribución de combustibles líquidos que permita controlar su comercialización: Ministerio de Coordinación de los Sectores Estratégicos de ECUADOR:

Realizar el seguimiento de los combustibles a través de toda la cadena de distribución, desde que sale de las terminales de Abastecimiento hasta que es entregado al consumidor final, registrando e identificando todas las transacciones realizadas, por producto y volúmenes, con el objetivo de identificar alarmas, patrón de consumo y desvíos para el análisis y la toma de decisiones del negocio.

Nuestro Aporte

  • Consultoría para diseñar un mecanismo para la distribución de combustibles líquidos que permitiera controlar su comercializacióny el diseño del modelo de negocios que debería implementarse en el mercado de los combustibles líquidos, analizando la viabilidad de su implementación y diseñando estrategias para eliminar las brechas que se detectaran
  • Diseño, desarrollo e implementación de un sistema informático centralizado, de alta disponibilidad para el control de trazabilidad central de combustibles líquidos (CLDH) y Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Resultados obtenidos

  • Implantación de un sistema centralizado de trazabilidad de combustibles, con registro de todas las transacciones comerciales de GLP y CLDH, cubriendo toda la cadena comercialincluyendo las ventas al consumidor final, en toda la república del Ecuador, asegurando la consistencia de la información procesada
  • Disponibilidad de Información en tiempo real respecto a la disponibilidad de producto en una determinada zona del país, permitiendo actuar en caso de desabastecimiento
  • Análisis de la información recabada a través de un sistema de Business Intelligencepara la emisión de reportes periódicos y generación de alarmas ante situaciones anómalas

Optimización de la red móvil de CNT, Ecuador

Necesidad de la empresa

Asesoría técnica para calidad y optimización de redes inalámbricas de la organización.

Nuestro Aporte

  • Análisis de la Cobertura de Radio Frecuencia existente e identificación de las zonas donde se presenten deficiencias o problemas de calidad.
  • Pruebas de RF: SiteAudit, InitialTuning, Drive Test, etc.
  • Análisis de la capacidad y congestión de tráfico.
  • Análisis de estadísticas para realizar tareas de optimización.
  • Control permanente de la información de número de usuarios y análisis de tráfico promedio por usuario necesarios para el dimensionamiento y aprovisionamiento de la red.
  • Análisis de estadísticas para dar cumplimiento a los índices de calidad y desempeño de la red, establecidos por el ente regulador.
  • Mediciones de red en el campo y su respectivo análisis para definir cambios físicos y lógicos que permitan mejorar el desempeño de la red.
  • Activación de pruebas de parámetros para mejorar la calidad de los servicios de voz y datos.

Resultados obtenidos

  • Provisión de soluciones más efectivas en la gestión del tráfico y su balance.
  • Definición de procedimientos que permiten obtener información actualizada del estado de la Red de Acceso en lo que se refierea parámetros físicos, lógicos, diseños, facilidades, licenciamiento, entre otros.
  • Definición de procedimientos para controlar las optimizaciones iniciales de Nodos-B, de cluster, los trabajos de optimización y las estadísticas globales de la Red de Acceso

Análisis estratégico de adquisición de VOX: COPACO, Paraguay

Necesidad de la empresa

Realizar un análisis estratégico relativo a la incorporación a COPACO de la operación de otro operador del mercado, así como una valuación técnica sobre el valor razonable del negocio.

Nuestro Aporte

  • Análisis del posicionamiento estratégico de la compañía a adquirir: participación de mercado, capacidad de servicios, imagen de marca.
  • Análisis del plan de negocios de la compañía: infraestructura, clientes, canales comerciales, plan de marketing y de desarrollo de red.
  • Análisis de la estrategia y Plan de negocios móvil de COPACO. Evaluación del mismo en el escenario de la incorporación de activos. Análisis de alternativas estratégicas y posibles adecuaciones al Plan de negocios en el posible nuevo contexto.
  • Análisis de los supuestos e hipótesis utilizados en la realización de las proyecciones.
  • Verificación de que los factores clave que pueden afectar sensiblemente el negocio en el futuro, sean debidamente considerados.
  • Apoyo en la definición de la tasa de descuento a la que se actualizarán los flujos de fondo futuro.
  • Diseño del modelo de proyecciones financieras a utilizar para la estimación de los flujos de fondos futuros y el cálculo del valor de la empresa y del patrimonio.
  • Análisis de sensibilidad mediante simulación Montecarlo, a efectos de determinar un rango del valor de la empresa y del patrimonio, así como los factores que más influyen en el mismo.
  • Identificación de empresas comparables de mercados desarrollados y de la región, y cálculo del valor de la empresa analizada y de su patrimonio, en función de los múltiplos aplicables.

Resultados obtenidos

  • Descripción de la metodología de valoración.
  • Descripción de las hipótesis financieras para la confección de las proyecciones.
  • Descripción de la metodología de cálculo de la tasa de descuento.
  • Proyecciones detalladas.
  • Cálculo de la tasa de descuento.

Hacking ético para diversas empresas públicas de Uruguay

Necesidad de la empresa

Identificar eventuales vulnerabilidades a nivel de su infraestructura tecnológica, aplicaciones y servicios que pudieran ser explotadas por un atacante externo.

Nuestro Aporte

  • Metodología basada en los estándares más relevantes y adecuados.
  • Adaptabilidad a las necesidades del cliente.
  • Experiencia por haber realizado trabajos similares en redes críticas.

Resultados obtenidos

  • Interacción con el cliente para acciones inmediatas según la severidad de los hallazgos.
  • Informe final con hallazgos, resultados, conclusiones y recomendaciones.
  • Oportunidad de mejora para el cliente y sus servicios.

 

 

 

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